La forma en que compramos bienes y servicios, pero también ha generado nuevos riesgos para los consumidores. Entre estos riesgos se encuentran compras fraudulentas, productos defectuosos, incumplimientos en servicios digitales y términos abusivos que afectan los derechos de los usuarios.
En Protección Legal Latam, nos especializamos en proteger a los consumidores de abusos y fraudes en entornos digitales. Nuestro objetivo es garantizar que las personas afectadas reciban justicia y compensación, promoviendo un entorno digital más seguro y transparente.
Puedes exigir un reembolso o cumplimiento del contrato. Si el vendedor no responde, puedes presentar una reclamación legal con nuestra ayuda para proteger tus derechos.
Tienes derecho a exigir la reparación, cambio o devolución del producto, dependiendo del caso. Podemos asesorarte para tomar acciones legales si el vendedor incumple.
Sí. Las plataformas digitales deben cumplir con sus términos y condiciones. Si esto no ocurre, se pueden emprender acciones legales para garantizar que cumplan o compensen al usuario.
Esto puede ser una violación a la privacidad y al derecho de protección de datos. Ayudamos a investigar y a presentar denuncias contra este tipo de prácticas.
Los fraudes en el comercio electrónico son muy frecuentes, especialmente en regiones con un marco regulatorio débil. Aconsejamos actuar con rapidez si eres víctima para aumentar las posibilidades de solución.
La ley es una cuestión compleja que puede generar problemas importantes si no se la respeta. ¡Permítanos ayudarle!